MENDOZA EXHORTA A SUPERMERCADOS CUMPLIR CON LA EXHIBICIÓN DE PRECIOS EN PRODUCTOS DEL SUBSIDIO

Resultado de imagen para MENDOZA CUMPLIR CON LA EXHIBICIÓN DE PRECIOS EN PRODUCTOS DEL SUBSIDIOEl viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, exhorta a todos los supermercados del país cumplir con su obligación de exhibir los precios de todos los productos alimenticios del subsidio universal, prenatal de lactancia y prenatal por la vida y brindar un trato amable a las madres y beneficiarias. 

El Reglamento Específico de Regulación de las Actividades de los Supermercados indica en su artículo 7 (exhibición de precios) que estos negocios en todo el país deben exhibir los precios en cada artículo de forma individualizada de manera clara, legible y visible, cuando no fuera posible en cada producto deben utilizar listas de precios claros y visibles, el precio exhibido debe corresponder al precio total a cancelar y en caso de consignar dos precios diferentes en un mismo producto prevalecerá el menor. 

“Ante reclamos de la información de precios y atención, se realizan verificativos de control en diferentes salas de exhibición de productos y depósitos de supermercados en todo el país, para verificar la exhibición de precios, que deben estar en lugares visibles y con números grandes, y la entrega de productos en óptimas condiciones. Estos negocios deben atender a las gestantes y madres como a las reinas que son”, indicó Mendoza. 

Los paquetes de subsidio entregados a las beneficiarias incluyen cuatro grupos de productos nacionales: carnes, frutas, verduras y tubérculos. Si alguna madre o beneficiaria recibe alimentos en mal estado o con alguna irregularidad y el negocio no quiere realizar el cambio puede comunicarse con la línea gratuita 800 10 0202.