BRASIL SIGUE COMPROMETIDO CON EL PROYECTO DEL CORREDOR FERROVIARIO BIOCEÁNICO

Resultado de imagen para BRASIL SIGUE COMPROMETIDO CON EL PROYECTO DEL CORREDOR FERROVIARIO BIOCEÁNICOLa Embajada de Brasil en La Paz a través de un comunicado público informó que “Brasil sigue comprometido con las discusiones sobre el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC)”, y de esta manera aclaró que este país hermano, no se aleja del proyecto.

El comunicado emitido por la Embajada de Brasil, señala que “son muestras del compromiso de Brasil la firma, en diciembre pasado, del Memorando de  Entendimiento entre el Ministerio de Transportes, Puertos y Aviación Civil de Brasil y el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia sobre el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración”.

La firma de este memorando se efectúo en presencia de los presidentes Michel Temer y Evo Morales en Brasilia.

Además informa que las delegaciones brasileñas participaron en reuniones relativas al proyecto en La Paz, que se efectuaron en marzo pasado, y  en San Benito, Cochabamba, en septiembre de 2017.  Brasil aporta técnicamente  en las mesas de trabajo que analizan el CFBI y que se efectúan cada mes por videoconferencia  y donde se analizan los temas financieros, normativos, técnicos y estratégicos.

Por otro lado, la Embajada de Brasil señala que: el Gobierno de Brasil   reconoce “el carácter estratégico del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración  y su relevancia para la integración regional”. En ese sentido, la delegación diplomática destaca que la mayor parte de la estructura brasileña ya está construida.

 El Corredor Bioceánico forma parte del Proyecto Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional de Sudamérica, (IIRSA), y por este motivo el Bioceánico es un proyecto importante, destaca el pronunciamiento de la Embajada de Brasil.