CALIFICAN DE CONTUNDENTE DISCURSO DE EVO MORALES EN CUMBRE DE LIMA

Resultado de imagen para morales cumbre de peruEl presidente Evo fue aclamado en la Cumbre de los Pueblos de Lima, Perú, y recibió el apoyo latinoamericano a la demanda marítima presentada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, calificó hoy de contundente la intervención del presidente, Evo Morales, en la VIII Cumbre de las Américas porque cuestionó el proyecto capitalista y la lógica belicista de Estados Unidos.

Evo hizo una crítica calmada al proyecto capitalista, a las desigualdades, al imperialismo y su lógica de guerra, al militarismo que está detrás del capitalismo en su fase actual y realizó una condena muy fuerte a la política de Estados Unidos en todo el mundo. Fue una exposición muy clara, contundente, afirmó a medios locales.

El presidente Morales participó el pasado fin de semana en la VIII Cumbre de las Américas de Lima, espacio donde se debatió la temática de Gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

En su intervención en ese foro, Morales advirtió que la política intervencionista del gobierno estadounidense puede llevar a un 'terrible' enfrentamiento nuclear y denunció la persecución a líderes progresistas de la región.