TWITTER: EVO MORALES LLAMA A EVITAR LA GUERRA ENTRE IRÁN E ISRAEL

El primer mandatario, Evo Morales, llamó hoy a evitar la guerra entre Irán Israel  , y condenó la escalada de la violencia en la región.

"Condenamos el bombardeo israelí a objetivos iraníes en Siria, que ha causado la muerte de varios hermanos sirios. Llamamos a detener una escalada de violencia y a evitar una guerra entre Israel e Irán" indicó en la red social Twitter.

'Apoyar la guerra es apoyar la cultura de la muerte', afirmó el mandatario.

Recordar que el pasado 10 de mayo Israel atacó docenas de objetivos iraníes en suelo sirio, un golpe que -de acuerdo con la versión oficial de Tel Aviv- fue el de mayor envergadura en décadas contra el mencionado país árabe.

El hecho fue en respuesta al supuesto lanzamiento de unos 20 cohetes por parte de unidades de Irán desde Siria contra blancos militares israelíes en las Alturas del Golán.

El mando castrense sionista aseguró que los misiles lanzados por sus aviones destruyeron cinco baterías antiaéreas, un almacén de armamentos, sitios logísticos y centros de inteligencia utilizados por unidades iraníes en el vecino país.

Alrededor de una veintena de personas murieron en este ataque, según fuentes citadas por la prensa israelí, mientras el gobierno sirio señaló que hubo tres muertos y dos heridos.