BOLIVIA ENTRE 10 MEJORES DESTINOS DE LA NATURALEZA EN EL AVISTAMIENTO DE AVES

Resultado de imagen para BOLIVIA Global big dayBolivia se ubicó entre los 10 Mejores Destinos en el avistamiento de aves en el mundo, después de los Estados Unidos y delante de Argentina, de acuerdo a los resultados de la observación que se realizó a convocatoria del laboratorio de ornitología de la Universidad Cornell de Nueva York, Estados Unidos.

El evento internacional denominando Global Big Day, a través de su plataforma digital,  el pasado miércoles hizo conocer los resultados de la edición 2018, en el cual Bolivia ocupa el noveno lugar  con 703 especies observadas luego de Estados Unidos (716) y antes de Argentina (695). 

En el cuarto evento mundial que se realizó este año, donde Bolivia obtuvo el noveno lugar, participaron más de 28 mil personas de 163 países y se identificaron 6.901 especies.

De las 703 especies de aves que fueron avistados en el país, 403 fueron observadas en Santa Cruz, 291 en Cochabamba, 276 en La Paz, 228 en Beni, 52 en Chuquisaca, 42 en Potosí y 13 en Pando. Entre las especies observadas destacan el Cardenal de Pico Amarillo, el Plomizo Seedeater, el Flycatcher de cola de tenedor, el Kingbird del este, el Pradera Yellow-Finch, el Dove manchado de oro, el Loro de pico rojo, la Avefría andina, la Curruca de dos bandas, la Paloma Roca, el Gorrión, el Loro de cabeza azul, el Guacamayo amarillo, barba azul y Rojo, entre otros.

El 16% del territorio de Bolivia está ocupado por áreas protegidas, posee 66 diferentes ecosistemas de la mitad de todos los existentes en el mundo.