FISCALÍA BOLIVIANA SOLICITA ACCESO A CARTAS DE EXDICTADOR GARCÍA MEZA

Resultado de imagen para FISCALÍA BOLIVIANA SOLICITA ACCESO A CARTAS DE EXDICTADOR GARCÍA MEZALa Fiscalía General de Bolivia solicitó hoy las cartas póstumas del exdictador Luis García Meza que falleció en abril sin revelar los secretos de los crímenes durante su gobierno de facto (1980 y 1981). 

El abogado de García Meza declaró que fue notificado para que entregara la copia de las cartas póstumas: una a la opinión pública y otra a la familia, pero solo daría la misiva pública.

La carta pública no reveló el paradero de los restos del líder dirigente socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, la víctima emblemática de su dictadura y cuyos restos aún no han sido hallados. Al contrario, en la misma García Meza responsabiliza a terceros por sus acciones.

Campero aseveró que está presto a colaborar con los fiscales que investigan las desapariciones de Quiroga y de los otros dirigentes que se enfrentaron a las dictaduras.

El exdictador boliviano falleció el 29 de abril a los 89 años tras sufrir tres infartos en el hospital Cossmil de La Paz, lugar donde cumplió gran parte de su condena.

El exgeneral del Ejército boliviano cumplía una sentencia de 30 años sin derecho a indulto por ocho delitos cometidos durante su gobierno de facto (1980-1981) y por daño económico al Estado.

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional de Bolivia lamentó que haya fallecido impune.