BOLIVIA ANUNCIA INICIO DE OPERACIONES DE NAVIERA CHINA

Resultado de imagen para BOLIVIA ANUNCIA INICIO DE OPERACIONES DE NAVIERA CHINA

Franklin Durán, gerente de la agencia Renavibol anticipó que la naviera china Ocean Shipping Group Company (Cosco), una de las más grandes del mundo, comience sus operaciones aquí para junio próximo.

Durán afirmó a medios locales que el establecimiento de empresas navieras de la envergadura de Cosco es una excelente oportunidad para ampliar el espacio de bodega y disponibilidad de contenedores para la exportación.

El objetivo de esta operación es la de Esto permitirá reducir los costos de la cadena logística y fortalecer el comercio internacional de Bolivia, señaló. Sobre la carga boliviana, dijo que en 2017 la terminal Puerto de Arica entregó el sello de continuidad a lesa empresa, que decidió expandirse al norte de Chile y Bolivia.

La naviera china cuenta con 361 buques que navegan por 355 rutas entre 267 puertos, en 85 países, dispone de más de 300 filiales subsidiarias en el mercado chino y en el extranjero, además de brindar servicios de tránsito, construcción, reparación de barcos y de operaciones en terminales portuarias.

Indicó que la creciente demanda de servicios de carga en contenedores, especialmente para la exportación de minerales, productos agropecuarios y agroindustriales, impulsó la consolidación del asentamiento de Cosco en Bolivia.

Esta empresa estatal de China tiene su sede en Beijing y fue fundada en abril de 1961.