MARCADA EXPECTATIVA POR VISITA DE EVO MORALES A CHINA Y RUSIA

Resultado de imagen para EXPECTATIVA EN BOLIVIA ANTE VISITA DE EVO MORALES A CHINA Y RUSIAGran expectativa generó hoy aquí el anuncio de la gira del presidente boliviano, Evo Morales, por Rusia y China a finales de esta semana para afianzar las relaciones políticas y comerciales con esos dos países.

La víspera, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, informó que Morales cumplirá una amplia agenda internacional del 13 al 20 de junio en Rusia y China, donde cumplimentará encuentros al más alto nivel.

Los días 13 y 14 tendrá lugar la reunión bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció Huanacuni, quien detalló que el encuentro pretende 'profundizar la relación bilateral con la firma de acuerdos'.

El titular de Relaciones Exteriores añadió que para el 16 y 17 Morales se reunirá con el equipo jurídico boliviano en La Haya para abordar avances sobre la contrademanda con Chile por el Silala en la Corte Internacional de Justicia.

Tras ese encuentro, está pactado el encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping entre el 19 y 20 de junio en Beijing, precisó.

En China sostendremos una reunión bilateral y también firmaremos acuerdos importantes 'en el nivel de la asociación estratégica que se está llevando adelante', indicó.