MORALES INICIA VIAJE A RUSIA, HOLANDA Y CHINA

Resultado de imagen para MORALES INICIA VIAJE A RUSIA, HOLANDA Y CHINALos días 13 y 14 de junio el mandatario boliviano se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin, encuentro con el que se pretende profundizar la relación bilateral.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició hoy un viaje rumbo a Rusia, Holanda y China, países en los que sellará y gestionará acuerdos en beneficio del país.

'Es de conocimiento nacional e internacional este viaje a Rusia y China. Se ha planificado anticipadamente para realizar acuerdos de inversión y convenios para la exportación de nuestros productos', indicó.

En Moscú, Morales espera suscribir acuerdos del área económica, como la comercialización de la quinua boliviana, y del campo político referidos a consolidar las relaciones estratégicas, según la agenda.

Los días 16 y 17 de junio el mandatario de la nación andino amazónica se reunirá con el equipo de expertos bolivianos en La Haya, Holanda, para abordar avances de la contrademanda con Chile por el Silala, en la Corte Internacional de Justicia.

Tras ese encuentro, el jefe de Estado dialogará con su homólogo chino, Xi Jinping, durante una estancia en Beijing el 19 y 20 de junio.