MORALES FIRMA ACUERDO GASÍFERO CON RUSIA

Resultado de imagen para MORALES ACUERDO GASÍFERO CON RUSIAEl presidente boliviano, Evo Morales, visita hoy la empresa de fertilizantes Acrom y asiste a la firma de un acuerdo gasífero con Gazprom, entre otros documentos, en el segundo día de su visita oficial a este país.

Además, el mandatario estará presente en la inauguración del Mundial de Fútbol en el capitalino Luzhniky. Ante la insistencia de que ofreciera un pronóstico del evento, el mandatario indicó ayer que era difícil la pregunta, 'pero vamos a apoyar a Rusia'.

El mandatario boliviano se reunió la víspera con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien destacó la posibilidad de sumarse al proceso de integración regional y crear mecanismos de cooperación con la Unión Económica Euroasiática.

La jornada de ayer también incluyó una intervención en el club de discusión política Valdai, en esta capital, donde defendió la multipolaridad, fustigó los afanes de la derecha, en especial, Estados Unidos de desestabilzar a gobiernos progresistas.

El jefe de Estado boliviano se pronunció en contra del ingreso de la Organización del Tratado del Atlántico Norte porque ello desestabiliza la región.

Tras su estancia en Rusia, Evo Morales prevé viajar a La Haya, donde su país presentó una querella contra Chile por el uso ilegal de las aguas del manantial de Silaya, en la frontera con su vecino andino.

La gira del presidente boliviano concluirá en China, donde realizará una visita de tres días, durante los cuales se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping y se firmarán varios acuerdos.