DESTACAN EXPORTACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EMPRESA METALÚRGICA BOLIVIANA

Resultado de imagen para DESTACAN EXPORTACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EMPRESA METALÚRGICA BOLIVIANALa Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), con sede en el departamento boliviano de Oruro, exportó de enero hasta hoy cinco mil 400 toneladas métricas finas (TMF) con un valor de 113 millones de dólares.

El gerente de la empresa estatal, Ramiro Villavicencio, destacó que la capacidad de producción anual de la misma ronda las 23 mil TMF de estaño con el 99,97 por ciento de pureza.

Indicó que los principales mercados son Estados Unidos, China, Japón, la Unión Europea, particularmente Alemania y Reino Unido, además de otros países cercanos a Bolivia como Brasil y México.

En declaraciones a la red radial Patria Nueva, el funcionario dijo que este año la EMV tiene planificado exportar 13 mil toneladas finas de estaño por un valor aproximado de 230 millones de dólares si la cotización del mineral se mantiene estable.

Ello, agregó, tomando en cuenta que en la actualidad está en 8,88 dólares la libra fina.

Villavicencio añadió que la aplicación del estaño es diversa porque pasa desde la industria de soldadura hasta las grandes fábricas de productos electrónicos y digitales.

Vinto, ubicada a siete kilómetros de Oruro, fue nacionalizada en febrero de 2007 como parte de la política del gobierno de recuperar los recursos naturales y las empresas estratégicas de Bolivia.