PREVÉN PROYECTOS DE INVERSIONES PARA EL DESARROLLO DE BOLIVIA

Imagen relacionadaEl Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), prevén desde hoy financiar proyectos de infraestructura en cinco países de la región, incluida Bolivia.

Un boletín de prensa del BEI, refiere que en la nación andino amazónica 'el proyecto incluye facilitar financiación para la construcción de puentes en las zonas rurales del departamento de Cochabamba'.

Según medios locales, la directora de operaciones del BEI en América Latina, María Shaw-Barragán, y el presidente ejecutivo de Fonplata, Juan Notaro, firmaron el acuerdo para poner en práctica estas iniciativas.

Para ello el Banco de la Unión Europea facilitó a Fonplata un préstamo de 60 millones de dólares con el propósito de fomentar proyectos para el desarrollo en varios países latinoamericanos.

A su vez, Fonplata también aportará capital para alcanzar ese propósito.

El acuerdo busca reforzar las infraestructuras que faciliten la adaptación al cambio climático, tanto en zonas urbanas como rurales, precisa el documento.

La iniciativa contribuirá además a creación de más de cinco mil 500 puestos de trabajo durante la fase de implementación de los diferentes proyectos, hasta el año 2022, agrega.