BOLIVIA Y TURQUÍA BUSCAN FORTALECER RELACIONES

Resultado de imagen para BOLIVIA Y TURQUÍA RELACIONESBolivia y Turquía buscan hoy fortalecer sus relaciones con la futura apertura de una embajada del país andino-amazónico en Ankara.

Según un tweet de la cancillería boliviana, el titular del sector, Fernando Huanacuni, entregó a su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu, una carta de intenciones para establecer dicha sede diplomática durante una reunión sostenida en la capital turca.

En otro tweet, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que en el encuentro entre ambas autoridades diplomáticas también se 'evaluaron áreas de cooperación'. Además, explica que los cancilleres coordinaron realizar la Primera Reunión de la Comisión Económica Mixta y retomar el mecanismo de consultas políticas en el mes de septiembre.

Huanacuni cumple una visita oficial en Turquía para asistir al acto de posesión del presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, quien ganó las elecciones generales en junio con más del 50 por ciento de los votos.