EVO MORALES Y MARIO ABDO BENÍTEZ PERFILAN ACUERDOS

Resultado de imagen para EVO MORALES Y MARIO ABDO BENÍTEZ PERFILAN ACUERDOSEl presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sostienen hoy una reunión en el Palacio de Gobierno para perfilar acuerdos en áreas de interés de ambas naciones.

En la sede del Ejecutivo, con escenario en esta ciudad, Morales y Benítez profundizan en dicho encuentro los lazos de amistad, de cooperación mutua, de alianza estratégica y de integración con Bolivia, aseguró el dignatario paraguayo.

Ambos países perfilan acuerdos como los referidos a los tema de compraventa de gas boliviano, del Corredor Ferroviario Bioceánico Central y de las alianzas comerciales estratégicas.

Benítez, quien llegó el miércoles a La Paz para invitar al mandatario boliviano a su toma de posesión programada para el día 15 de agosto, aseveró a la prensa el interés de futura administración de darle énfasis a la importancia de construir alianzas estratégicas con Bolivia.

El presidente paraguayo, de 46 años de edad, llegó a la urbe paceña acompañado del vicepresidente, Hugo Velázquez, y el canciller, Luis Castiglioni.

Benítez sustituirá en la presidencia de Paraguay a su correligionario del Partido Colorado Horacio Cartes, luego de ganar las elecciones con el 46 por ciento de los votos.

Con esta victoria, Benítez se convirtió en el primer jefe de Estado de ese país que llega al cargo con una diferencia tan ajustada ante su principal oponente, Efraín Alegre (Alianza Ganar), del 3.7 por ciento.