BOLIVIA Y CUBA SELLAN INTERCAMBIO FINANCIERO Y COMERCIAL CON APERTURA DE MERCADOS

Resultado de imagen para Eugenio Rojas, y el embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez.Los Gobiernos de Bolivia y Cuba suscribieron la noche de este miércoles un acuerdo que permite abrir una nueva etapa en el intercambio comercial con apertura de mercados en ambos países y el establecimiento financiero para facilitar las exportaciones e importaciones mutuas.

El convenio binacional denominado "Acuerdo Interinstitucional entre el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural del Estado Plurinacional de Bolivia, para el Establecimiento de Mecanismos Financieros en el Intercambio Comercial" fue suscrito por el titular boliviano de la cartera, Eugenio Rojas, y el embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez.

El acto se desarrolló en el Ministerio de Relaciones Exteriores en presencia del canciller boliviano Fernando Huanacuni quien destacó que, ambos países atraviesan por el mejor momento de las relaciones bilaterales, al tratarse de dos naciones hermanas que priorizan las relaciones con su pueblo a través de la justicia social, salud, educación y otros aspectos.

A su vez, el ministro Rojas dijo que para el Estado boliviano es fundamental este acuerdo que se trabajó para profundizar el comercio con Cuba. "Bolivia podrá exportar leche, soya, textiles, celulares, computadoras, madera, cuero y vino de altura, entre otros productos que se han priorizado", agregó.

Por su parte, el embajador cubano afirmó que las relaciones entre ambos países se fortalecen con este acuerdo comercial. "Este es el primer paso que nos va a permitir contribuir y ayudar a las exportaciones bolivianas a Cuba, a través de un fideicomiso, y las exportaciones cubanas a Bolivia", destacó.

Manifestó que para nadie es secreto que las relaciones entre ambos países se encuentran en el más "alto nivel" tanto en el ámbito político como social, lo que, dijo, demuestra el texto del acuerdo.