ES POSIBLE ALCANZAR 4,7 POR CIENTO DE CRECIMIENTO, AFIRMA EL BCB

Resultado de imagen para ES POSIBLE ALCANZAR 4,7 POR CIENTO DE CRECIMIENTO, AFIRMAN EN BOLIVIAEs factible alcanzar la tasa de crecimiento de 4,7 por ciento si se tienen en cuentan los indicadores registrados en el primer semestre, afirmó hoy el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.

La autoridad financiera precisó que las perspectivas de crecimiento económico expresadas en el Producto Interno Bruto nacional son positivas por lo tanto se puede alcanzar el crecimiento proyectado.

'Este año estaremos con una tasa mayor que el anterior pues se mantienen firmes los factores de demanda interna, los que dieron el resultado del 4,2 por ciento en 2017', señaló Ramos.

El titular del BCB destacó que el crecimiento económico del país se verá fortalecido gracias a la inversión pública la cual registra una ejecución superior a 2017.

A eso se suman los sectores de hidrocarburos y minería con resultados positivos en relación con el año pasado, el agropecuario y el sistema financiero, con un buen comportamiento y estabilidad en lo que va de año, añadió. Expresó que el sector agropecuario refleja el nivel de estabilidad monetaria en el país mediante los precios de los alimentos, que durante el transcurso del primer semestre subió 0,6 puntos porcentuales.

El PIB registró un crecimiento del 4,2 por ciento en 2017, principalmente impulsado por la actividad agropecuaria, transporte y comercio, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística.