BOLIVIA GESTIONA NUEVOS ACUERDOS DE EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS A BRASIL

Resultado de imagen para BOLIVIA GESTIONA  EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS A BRASILEl ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que el país prevé hoy negociar nuevos acuerdos de exportación de urea, gas natural y gas licuado de petróleo (GLP) a Brasil.

El funcionario precisó que las conversaciones son con autoridades de Mato Grosso do Sul y empresas de esa región brasileña.

Nos reunimos con las autoridades y compañías de Mato Grosso do Sul y acordamos firmar un contrato a largo plazo de venta de 300 mil toneladas anuales de urea hasta el 2025, para ese estado y Sao Paulo, informó.

La urea boliviana es bien vista en los países de la región ya que es un mercado muy cercano en comparación a sus proveedores actuales que son de Asia y Medio Oriente, agregó.

Asimismo, señaló que la parte brasileña expresó interés en comprar GLP y gas natural a partir del 2020.

Dijo que esa nación vecina manifestó la necesidad de abastecimiento de 85 mil toneladas de GLP, y añadió que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) trabaja para viabilizar el transporte y los precios.

Anunció que para 2020, Mato Grosso do Sul va a licitar una compra de 10 millones de metros cúbicos día de gas.

Las áreas de concesión para la venta de gas boliviano serían a través de las distribuidoras COMPAGAS (Paraná), GAS BRASILIANO (Sao Paulo), MSGAS (Mato Grosso do Sul), SCGAS (Santa Catarina) y SULGAS (Río Grande do Sul), precisa un boletín institucional del ministerio de Hidrocarburos.