BANCO CENTRAL DESTACA POLÍTICA ECONÓMICA

Resultado de imagen para Bolivia: Banco Central destaca política económicaEl Banco Central de Bolivia (BCB) destacó la política económica vigente hoy en el país y garantizó la estabilidad y fortaleza financiera, que cuenta con un sistema sólido, pese a las adversidades.

La economía nacional es sólida, tiene respaldos muy fuertes en colchones financieros externos e internos que representan más del 53 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), afirmó el presidente del BCB, Pablo Ramos.

Ramos añadió que la política monetaria del Estado â€'en actual aplicaciónâ€', garantiza y fortalece el valor de la moneda nacional frente al dólar.

El BCB dio a conocer la situación económica de Bolivia en el Informe de política monetaria-julio 2018 presentado en La Paz.

El funcionario dijo que la entidad financiera cumple estrictamente el mandato constitucional de cuidar el poder adquisitivo de la moneda local.

'Hemos recuperado las funciones básicas de nuestra moneda como medio de pago, de acumulación y unidad de cuenta', manifestó, citado por medios locales.

Previó igualmente que la inflación cerrará este año con 3,5 por ciento, cifra menor a la proyección inicial de 4,5.