TWITER: MORALES SALUDA A SANTA CRUZ Y PANDO POR ANIVERSARIOS

Resultado de imagen para EVO MORALES SALUDA A SANTA CRUZ Y PANDO POR ANIVERSARIOSEl presidente boliviano, Evo Morales, saludó hoy a los departamentos de Santa Cruz y Pando en sus aniversarios 208 y 80, respectivamente, y resaltó el desarrollo alcanzado por estos territorios.

 

'Saludamos al pueblo cruceño en el 208 aniversario del grito libertario de 1810. #SantaCruz es un ejemplo de crecimiento y desarrollo, es el motor de la economía nacional. Felicidades Santa Cruz!', significó el mandatario en la red social Twitter.

Datos estadísticos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior muestran que el Producto Interno Bruto de Santa Cruz creció 6,7 por ciento en 2017 y alcanzó 10 mil 848 millones de dólares.

Ese año el departamento obtuvo dos mil 23 millones de dólares por concepto de exportaciones, esencialmente de productos como gas natural, aceite de soya y oro en bruto.

En otro mensaje, Morales celebró los 80 años de creación del departamento amazónico de Pando y manifestó que su desarrollo es de trascendental importancia para Bolivia.

'Saludamos a #Pando en el aniversario de su creación como departamento. Si en el pasado sufrió olvido y postergación, para nuestro Estado Plurinacional su desarrollo es de trascendental importancia. Trabajamos por un futuro mejor para todos', escribió en Twitter.

Pando, creado el 24 de septiembre de 1938 en memoria del expresidente José Manuel Pando, cuenta hoy con una mejor infraestructura en carreteras, unidades educativas, salud, servicios básicos, entre otras obras y proyectos dirigidos a elevar el bienestar de la población y la economía de la región.