EXPONEN MODELO ANTIDROGA BOLIVIANO EN REUNIÓN DE EXPERTOS DE LA OEA

Resultado de imagen para EXPONEN MODELO ANTIDROGA BOLIVIANO EN REUNIÓN DE EXPERTOS DE LA OEABolivia expuso hoy su modelo antidroga en la primera jornada de la XLV reunión del Grupo de Expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el lavado de activos del narcotráfico.

La nación suramericana, que preside durante jueves y viernes este encuentro en el departamento de Santa Cruz, ostenta un modelo antidrogas que recupera la soberanía, dignidad y la participación social, además de respetar los derechos humanos y de la Madre Tierra.

En este sentido, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, comentó que se presentó la Ley de Lucha Contra el Tráfico de Sustancias Controladas y su reglamento, la cual cuenta con nuevos instrumentos de investigación que permiten operativos más eficaces.

Precisó la autoridad que durante la reunión se fortalecerán acciones y estrategias en el marco del Plan de Trabajo 2017-2018, con base a la acción del Plan Estratégico 2019-2020.

Bolivia preside hoy y mañana, en Santa Cruz, la XLV reunión del Grupo de Expertos de la OEA contra el lavado de activos del narcotráfico.