DESTACAN IMPORTANCIA DE TREN BIOCEÁNICO PARA LA REGIÓN

Resultado de imagen para DESTACAN IMPORTANCIA DE TREN BIOCEÁNICO PARA LA REGIÓNEl Ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, destacó hoy la importancia del proyecto constructivo del tren bioceánico de integración como alternativa para el comercio en la región sudamericana.

 

'El tren bioceánico ha generado gran expectativa desde 2016 cuando se presentaron los estudios de factibilidad, y permite mostrar alternativas de solución integral para la región', acotó.

La obra involucra directamente a Perú, Brasil y Bolivia, países a los que se suman otras naciones del área, interesadas en los beneficios que se derivan de su puesta en marcha.

'En este contexto las alianzas están prácticamente selladas a través de memorándum de entendimiento', declaró el directivo.

Por otra parte, añadió, 'el presidente Evo Morales ha propuesto a la comunidad internacional, especialmente a Europa, poder sumarse como inversionistas en el proyecto, a partir de esa coyuntura se han formalizado alianzas con Alemania, Reino Unido, Suiza y España', apuntó.

Ante la realidad que impone el fallo de la Corte Internacional de Justicia, que desestimó la demanda de Bolivia en busca de una salida soberana al océano Pacífico, se hace necesario acelerar la ejecución de este proyecto, sin afectar la calidad de las obras, significó el ministro.

El proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración pretende enlazar los océanos Pacífico y Atlántico, a través de los puertos Ilo y Santos, atravesando para ello territorios de Brasil, Bolivia y Perú.