EVO MORALES ANUNCIA PAGO DE SEGUNDO AGUINALDO PARA LA PRESENTE GESTIÓN

Resultado de imagen para EVO MORALES ANUNCIA PAGO DE SEGUNDO AGUINALDO PARA LA PRESENTE GESTIÓNEl presidente Evo Morales anunció hoy que está garantizado el pago del segundo aguinaldo para los trabajadores bolivianos, tanto del sector privado como público, debido al crecimiento económico del 4,5 por ciento.

 

En conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, sede del Ejecutivo, Morales expresó que esta medida se toma después de hacer una evaluación económica correspondiente y revisar los datos emitidos por organismos nacionales e internacionales.

Comentó que es una satisfacción y un justo reconocimiento a los trabajadores del país, quienes representan el soporte en tema de inversión y ejecución de obras del gobierno nacional, por ello reiteró su respeto y admiración para todos y todas.

Asimismo, exhortó al compromiso de seguir trabajando como hasta ahora, para que Bolivia continúe a la cabeza del crecimiento económico en Suramérica, lo cual demuestra que la política y el modelo impulsados por el Estado no están equivocados.

En este sentido, dijo que el Banco Mundial (BM) informó que la nación será líder en crecimiento económico por quinto año consecutivo en la región y segundo en toda América para este año.

De tal manera, tanto el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el BM confirman el crecimiento económico boliviano en 4,5, solo superado por República Dominicana, que ostenta un 5,8 por ciento.

Morales saludó al país dominicano por este auge económico y destacó que Bolivia aparece igualado con Panamá, según los datos mostrados por el BM.

El dignatario señaló que, en junio del 2017, el crecimiento económico de la nación fue de 3,94 por ciento, mientras que en la misma fecha de este año ascendió a 4,61 por ciento, según estudios del INE y de organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional.

'Nos ha sorprendido el crecimiento económico del sector agropecuario', agregó Morales, al tiempo que manifestó su convencimiento, y el de todo el Ejecutivo, de que el próximo año el etanol contribuirá a que Bolivia continúe con este auge a nivel nacional.

Igualmente, el mandatario comunicó que se invitará a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para escuchar sus preocupaciones y, sobre todo, para cómo proceder en el pago del segundo aguinaldo a los trabajadores.