LANZAN PLAN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ESTUDIANTIL

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pieEl Ministerio de Gobierno y la Policía de Bolivia lanzaron hoy un Plan Nacional de Seguridad Estudiantil para una mayor protección de los menores y la prevención de delitos.

En el Departamento de Santa Cruz, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, en coordinación con el Comando de la Policía Boliviana, presentó el plan oficialmente y explicó los peligros a los que se encuentran expuestos los más jóvenes.

El comandante de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza, señaló entre los delitos más comunes que afectan a ese grupo poblacional la trata y tráfico de personas, el microtráfico de drogas y la intimidación hacia los más vulnerables.

El plan consiste en la capacitación permanente a los niños y jóvenes de todos los centros educativos para que puedan responder ante cualquier situación de peligro o riesgo.

Por otro lado, la policía realiza vigilancia permanente, monitoreo e inspecciones para identificar el tráfico de estupefacientes o la detección de pandillas.

Con este plan se pretende garantizar el bienestar de los niños y adolescentes, uno de los sectores de la población más desprotegidos.