GOBIERNO GARANTIZARÁ TRATAMIENTOS GRATUITOS A BOLIVIANOS CON CÁNCER

Resultado de imagen para Gobierno garantizará tratamientos gratuitos a bolivianos con cáncerEl presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que su Gobierno se encargará de la construcción de hospitales y los tratamientos gratuitos por un año para la atención a pacientes con cáncer.

Luego de reunirse con representantes de la Asociación de Pacientes con Cáncer, en la Casa Grande del Pueblo, el líder boliviano se comprometió a hacerse cargo, por un año, del costo del tratamiento de esos pacientes en clínicas privadas.

'Duele mucho escuchar a los hermanos y hermanas que padecen esa enfermedad, saben que estamos invirtiendo en hospitales para su atención, pero esta situación es de emergencia'.

Morales explicó que su Gobierno acudirá desde mañana jueves a centros oncológicos privados para acelerar el tratamiento de esos pacientes.

También recordó que el Estado construye hospitales y centros de investigación de medicina nuclear en el país para esos tratamientos, sin embargo, debido a la atención inmediata que se requiere se decidió tomar esta medida.

El Jefe de Estado puntualizó que expertos internacionales recomendaron la construcción de centros de medicina nuclear donde se invirtieron 150 millones de dólares y radicarán en El Alto, Santa Cruz y La Paz.

Por otro lado, se refirió a la construcción de un albergue, en esta última ciudad, para que los enfermos con cáncer y sus familiares puedan atender sus necesidades urgentes.

El Jefe de Estado anunció estas medidas a la prensa luego de una reunión sostenida este miércoles entre autoridades, familiares y enfermos con cáncer, en busca de una solución inmediata a ese problema de salud.