EMBAJADOR DE BOLIVIA EN CUBA RESALTA CONDENA A BLOQUEO

Resultado de imagen para EMBAJADOR DE BOLIVIA EN CUBA REl embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, aseguró hoy que la condena ''abrumadora'' en Naciones Unidas al bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas es un triunfo de los pueblos libres.

 

'Tenemos que celebrar esa victoria moral, esa victoria política del pueblo cubano que se ha impuesto por la razón y por el derecho a la potencia que ejerce la fuerza sin razón y sin derecho', dijo el diplomático en exclusiva a Prensa Latina.

Añadió Quintana que se trata de un triunfo abrumador, avasallador de la dignidad de los pueblos frente a la decisión unilateral de Washington, cuyas consecuencias calificó de genocidas y criminales por ser un cerco económico, comercial y financiero de alcance trasnacional.

'Lo real es que no es solamente el bloqueo -razonó el jefe de la legación boliviana ante La Habana-, esta es una de las medidas más devastadoras para la economía, la salud, las finanzas públicas, el desarrollo científico, pero no es esa materialidad solamente la que afecta a este pueblo'.

 

Describió que ese esa práctica de más de medio siglo es parte de la estrategia estadounidense, cada vez más visible, de aplicar políticas de escarmiento contra quienes no aceptan su dictado.

Sin embargo, la resistencia del pueblo cubano ante el bloqueo es lo que desquicia al imperio, que no sale de su asombro porque no ha logrado imponer su voluntad imperial sobre Cuba, comentó a esta agencia de noticias.

En opinión del embajador, Cuba demuestra que las políticas de escarmiento de Estados Unidos fracasan, porque 'Washington aplica esta receta a todos aquellos que no siguen a pie juntillas las decisiones imperiales, a quienes no obedecen sumisamente sus mandatos y no se alínean colonialmente con sus intereses'.lificó de tramposas.