LIDIA URIARTE TOMA POSESIÓN COMO VOCAL TITULAR DE ENTE ELECTORAL EN BOLIVIA

La ceremonia de toma de posesión de Lidia Uriarte como vocal titular del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) fue presidida hoy por el vicepresidente Álvaro García Linera.

García Linera exhortó a Iriarte durante la ceremonia, realizada en la Vicepresidencia del Estado, a cumplir la ley con transparencia y a proteger los derechos de los ciudadanos.

Por otra parte, el Reglamento de Convocatoria pública para completar las acefalías en el TSE, aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), fue divulgado la víspera en la prensa escrita de circulación nacional.

Milton Barón, presidente de la Cámara de Senadores, informó que el órgano legislativo dio el visto bueno a ese código con el objetivo de que los postulantes al ente electoral presenten su documentación en los próximos diez días.

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que el reglamento de convocatoria es similar al de 2015 porque solo completarán las acefalías en el TSE, cargos que cumplen su gestión en 2021.

Montaño precisó que todo el cronograma concluirá el 4 de diciembre próximo con la elección en la Asamblea Legislativa Plurinacional del vocal titular y los seis suplentes.