APRUEBAN INVERSIÓN PARA DESARROLLO LOCAL DE ORURO

Imagen relacionadaProyectos productivos en 35 municipios del departamento boliviano de Oruro serán ejecutados tras aprobarse una inversión de más de 21 millones de dólares por parte del presidente Evo Morales, destacan hoy medios locales.

 

El desembolso, correspondiente al Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), está destinado para impulsar 85 iniciativas locales, entre ellas la compra de maquinarias, construcción de puentes, sistemas de riego, entre otras, y fue recibido por autoridades indígenas originario campesinas, alcaldes y concejales, publicó el diario Cambio.

Morales felicitó a las localidades autoras de esos proyectos productivos que mejorarán la calidad de vida de más de 60 mil 500 familias orureñas.

Resaltó que la entrega de pequeños, medianos y grandes proyectos en el territorio nacional es posible por la liberación económica, consecuencia de la nacionalización de los hidrocarburos y de las principales empresas estratégicas del Estado.

Precisó que los alcaldes aportarán más de 10 millones de bolivianos (más de un millón de dólares) y el Gobierno más de 140 millones de bolivianos (más de 20 millones de dólares).