HABITANTES DE COBIJA SE BENEFICIAN CON ENTREGA DE GAS

Resultado de imagen para HABITANTES DE COBIJA SE BENEFICIAN CON ENTREGA DE GASAutoridades bolivianas entregaron hoy una Estación Satelital de Regasificación (ESR) y mil 304 instalaciones gratuitas de gas a domicilio, en beneficio de siete mil habitantes del municipio Cobija, en el departamento de Pando.

 

Las ESR están compuestas por tanques de almacenamiento de Gas Natural Licuado, bombas de alta y baja presión, vaporizadores ambientales, unidades de regulación, medición y odorización.

'Estamos entregando una inversión entre siete y ocho millones de dólares. Yo estoy contento porque Pando tiene gas, ese departamento tan olvidado y maltratado. Hoy estamos cumpliendo el derecho a tener gas domiciliario en la Amazonía boliviana', aseguró el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Ã'scar Barriga, recordó que 'antes de la Nacionalización de los Hidrocarburos, este tipo de obras era impensable en esta región amazónica del país, alejada de los gasoductos convencionales'.

En ese sentido, señaló que el acceso al gas estaba reservado para las personas que tenían dinero, pero en la actualidad llega en forma gratuita al pueblo.

Las instalaciones de gas a nivel nacional son resultado de la Nacionalización de los Hidrocarburos, proceso impulsado por el presidente Evo Morales desde 2006, y tiene entre sus objetivos sustituir el uso del gas licuado de petróleo y mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Según datos de YPFB, en todo el país funcionan 27 ESR en ciudades intermedias de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Beni y Pando, alejadas de los gasoductos convencionales.

El gas domiciliario es un servicio básico y un derecho constitucional de la ciudadanía boliviana, por lo cual representa uno de los proyectos sociales más importantes del Gobierno en beneficio del pueblo.