VICEPRESIDENTE INSPECCIONA PLANTA TERMOELÉCTRICA

Resultado de imagen para VICEPRESIDENTE INSPECCIONA PLANTA TERMOELÉCTRICAEl vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, inspeccionó hoy una termoeléctrica en el departamento de Santa Cruz que permitirá cubrir el 90 por ciento de la demanda de electricidad en ese territorio.

 

La Planta de Ciclos Combinados, perteneciente a la termoeléctrica de Warnes, se encuentra en la etapa final de construcción, con el objetivo de generar 520 megawatts (MW) y cubrir la demanda de electricidad en ese departamento.

'Hemos venido a hacer una inspección a la obra de generación eléctrica más grande que existe, esta es una planta donde anteriormente se generaba electricidad utilizando gas, cerca de 200 megavatios, pero con estas instalaciones, Warnes va a generar 520 megas', explicó.

Asimismo, detalló que para la construcción e instalación de esa planta se invirtieron más de 400 millones de dólares y se generaron cerca de mil empleos.

García Linera anunció que la nueva planta se entregará en dos partes, la primera entre julio y agosto de 2019 y la segunda para diciembre de ese año.

Según datos oficiales, en la actualidad se trabaja en el colocado de las turbinas y máquinas que serán parte de un sistema de ciclo combinado, el cual permitirá una mayor optimización del gas utilizado para la generación de energía eléctrica.