MORALES CONDENA ACCIONES VIOLENTAS DE LA OPOSICIÓN

Resultado de imagen para bolivia CONDENA ACCIONES VIOLENTAS DE LA OPOSICIÓN paro civicoEl presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy las acciones violentas desarrolladas por la oposición contra el pueblo durante la jornada de paro político en el país, denominado paro cívico.

 

'Lamentamos profundamente la muerte de la hermana Suleydi Estívariz López, a causa de agresiones de seguidores de la oposición que obligaban a la gente a cerrar sus negocios en Riberalta. Condenamos este exceso. Nuestras condolencias a su familia y al pueblo riberalteño', expresó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Como parte de la oleada de violencia, perdió la vida esa mujer, de 56 años, en la ciudad de Riberalta, en el departamento de Beni.

Allí, el comité cívico con un grupo de choque contratado se trasladó en mototaxti amedrentando a quienes desarrollaban sus actividades laborales.

Durante esas acciones, golpearon a una vendedora para obligarla a cerrar su tienda, luego Suleydi Estívariz, que era su vecina, se acercó a defender a la mujer y resultó agredida también.

De esa manera cayó al suelo, donde le golpearon la cabeza y a los pocos minutos falleció en su traslado al hospital de Riberalta, según informaron las autoridades, que investigan el caso.

Asimismo, en Santa Cruz se reportó una agresión física a una persona de la tercera edad por parte de esos grupos de choque.

Ese departamento fue la localidad con mayor respuesta al paro, pero no logró detener en su totalidad la vida de los pobladores, los cuales aseguraron que esas manifestaciones no representan las necesidades del ciudadano común.

'Hoy día una convocatoria a un paro político, denominado paro cívico, fue desoída por la población boliviana, y eso se vio en las calles, la gente continúa trabajando, el pueblo quiere seguir creciendo económicamente y no prestarse a juegos políticos', aseguró el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

En su opinión, se trata de grupos opositores que carecen de la convocatoria ciudadana anunciada por ellos para manifestarse en contra de la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.