BOLIVIANOS ELIGEN PASAR FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN CHILE

Imagen relacionadaChile constituye hoy el país de preferencia de los bolivianos para vacacionar durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, de acuerdo con datos reflejados por el periódico Cambio.

 

Según el medio de prensa local, el 40,11 por ciento de los viajeros de este país se desplazaron a diversas regiones de la nación trasandina.

Antonio Tórrez, de la Unidad de Inspectoría y Arraigo de la Dirección General de Migración (Digemig), aseguró a Cambio que en este año hubo un leve incremento respecto a la salida de bolivianos.

En ese sentido, explicó que entre el 1 y el 25 de diciembre, se reportaron 131 mil 26 nacionales en viajes al exterior.

Los destinos más importantes del flujo para el turismo regional fueron Chile, Argentina, Perú y Brasil, pero también destacaron Estados Unidos y España.

'Luego volvemos a la región con Panamá, Colombia, Paraguay, República Dominicana, Cuba, Uruguay y Venezuela', puntualizó la autoridad.

Datos de Digemig indican que la tendencia se mantuvo igual a la del año pasado.

Asimismo, en Bolivia se reporta una llegada masiva de extranjeros, principalmente por las fronteras con Perú, Chile, Argentina, Brasil y Paraguay, motivados por los atractivos turísticos de esta nación del altiplano.

Los visitantes de países fuera de la región, entre ellos europeos y asiáticos, se interesan principalmente en el salar de Uyuni.