EN BOLIVIA SE ENTREGARON TÍTULOS DE 85 MILLONES DE HECTÁREAS EN 2018

Resultado de imagen para EN BOLIVIA SE ENTREGARON TÍTULOSEl Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Bolivia saneó y entregó títulos ejecutoriales de 85 millones de hectáreas en 2018 para beneficio de pequeños y medianos agricultores, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, escribió en su cuenta de Twitter que 'a través del #INRA en la gestión 2018 saneó y tituló el 83% de tierras en el país, garantizamos seguridad jurídica sobre la propiedad agraria en beneficio de pequeños, medianos productores agropecuarios que cumplen la Función Social en el área rural'.

Bolivia vive una Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria gracias al esfuerzo del pueblo y de las políticas impulsadas por el presidente Evo Morales que eliminaron el colonialismo y la opresión y garantizan la tierra para el que la trabaja, precisó Cocarico.

Datos oficiales revelaron que de 1996 a 2005 el INRA saneó nueve millones de hectáreas y entregó 146 mil títulos ejecutoriales.

Sin embargo, desde 2006 esa cifra ascendió a 76 millones de hectáreas y más de un millón de títulos que beneficiaron a más de 2,2 millones de personas