ENTREGAN CONSTRUCCION Y EQUIPAMIENTO DE MATADERO DE GANADO CAMÉLIDO EN TURCO

La imagen puede contener: una o varias personasEl gobierno nacional, entregó el primer matadero de camélidos ubicado en el municipio de Turco en el departamento de Oruro, ejecutado con una inversión de 18.442.907,2 bolivianos. 

Las palabras de bienvenida las dio la Mama Talla del Consejo, Sabina Jila Quinaya, quien resaltó el trabajo del presidente que benefició a todos, en el área de salud, micro riegos, campos deportivos, mejorando las condiciones de vida.

El presidente del Estado, Evo Morales, expresó su satisfacción al entregar esta insfarestrctura,   "Con mucha alegría hoy inauguramos la construcción y equipamiento del matadero de camélidos en el municipio de Turco, considerado el más grande no solo en Bolivia, sino de Sudamérica, eso nos debe enorgullecer a todos los bolivianos", expresó 

Aclaró que a partir de este apoyo técnico al sector ganadero de la región, se deben aprovechar las distintas formas de tecnología, para incorporar el valor agregado a la producción nacional. 

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, indicó que el Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos en el Altiplano (PROCAMÉLIDOS), apoya la producción primaria de ganado camélido, fortaleciendo las capacidades de este sector productivo del país.

Indicó que este Programa, trabaja para disminuir la tasa de mortalidad del ganado camélido existente en el territorio".

La Ley 3157, del 25 de agosto de 2005 declaró a la provincia Sajama y sus municipios: Turco y Curahuara de Carangas del departamento de Oruro, como Capitales Bolivianas de la Ganadería Camélida Sudamericana, priorizando su desarrollo.

La imagen puede contener: 7 personas, incluido Víctor Hugo Vásquez, personas de pie