MORALES ENTREGA SEDE A FEDERACIÓN DE FABRILES DE ORURO

La imagen puede contener: 1 persona, exteriorEl presidente Evo Morales Ayma realizó la entrega de la sede para la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Oruro. Esta obra tuvo una inversión de un poco más de 3,2 millones de bolivianos y aglutinará a todos los sindicatos del departamento, según aseguraron las autoridades presentes en el acto.

Morales en la inauguración de estos nuevos ambiente manifestó “Es una alegría visitar la Federación de Fabriles, todos somos sindicalistas, somos movimientos sociales, antes en tiempos del neoliberalismo solo para el sector privado había infraestructura y para el sector social era ilegal, todos tememos los mismos derechos”.

Recomendó a los dirigentes hacer el buen uso de esta sede, “En algunas sedes que entregamos aprobaron contra Evo Morales, ojalá no cometan ese error, no me reciento no todos somos iguales… Hemos pasado por la independencia sindical, ahora por la lucha del pueblo boliviano vamos entregando obras”.

“Compañeros de la Federación de Fabriles, con mucho respeto esta sede es un pequeño aporte del Gobierno nacional. Cuídenla, esta sede no es con la plata del Evo, es con la plata del pueblo boliviano”, expresó el primer mandatario.

Al respecto, el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Elías Colque dijo: “Hoy es un día importante que todos los trabajadores en Bolivia debemos fortalecernos y cuidar este proceso que vive el pueblo boliviano. En otros países están haciendo desaparecer el ministerio de trabajo y eso no debemos permitir compañeros, por eso debemos unificarnos”.

El dirigente de los fabriles de Oruro, Limbert Huarita Saravia, también agradeció al mandatario por la construcción de la nueva sede para su sector, “El presidente morales no dudó en ningún momento para que se pueda dar esta construcción. Compañero Evo a nombre de todos, me es grato honrarle y decirle que estamos agradecimos por esta sede”, afirmó.

En su intervención el gobernador Víctor Hugo Vásquez destacó el aporte del gobierno central con estos nuevos ambientes, “Nunca antes se entregó este tipo de obras para los trabajadores, para que sigan organizándose, planificando para garantizar un futuro mejor para nuestras familias” 

El tiempo de duración de la construcción de la nueva sede fue de 270 días calendario ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de la Presidencia,

La Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Oruro. Tiene a 15 sindicatos afiliados.

Esta infraestructura esta edificada sobre una superficie de 1200m2. Con una inversión de 3.261.000 millones de bolivianos bajo el Programa “Evo Cumple” y ejecutado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)

Consta de tres plantas, en las que se encuentran dos canchas de ráquetbol, un salón auditorio para 120 personas, gimnasio, baños, sala de reuniones, 9 oficinas, un archivo y aulas en tres plantas.