PRESIDENTE MORALES DESTACA LA LABOR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Resultado de imagen para EVO MEDIOS COMUNICACION BOLIVIAEl presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy, con motivo del día nacional del trabajador de radio y televisión, la importancia de los medios comunicacionales al servicio de la verdad para mantener la democracia e inclusión plena.

 

'En el Día del Trabajador de Radio y Televisión, felicitamos a las hermanas y hermanos de Bolivia que cumplen con la misión de informar y comunicar al pueblo (...) La libertad de expresión garantiza la democracia y la inclusión', escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

La radio y la televisión fueron de gran relevancia en la historia de esta nación sudamericana, pues gracias a su alcance y mensaje emitido contribuyeron a la recuperación de la democracia.

En la actualidad, también juegan un rol protagónico en el proceso de cambio que se vive en el país, pues son los encargados de informar a la población. Sin embargo, en su labor diaria debe primar el contraste de fuentes, de datos, y principalmente la veracidad.

Morales reconoció también la labor de los profesionales del periódico La Patria, del departamento de Oruro, en el aniversario 100 de su creación, por el aporte tanto a la historia como a la cultura de este país.

'Nuestro reconocimiento y homenaje al diario @LaPatriaBo, que hoy cumple un siglo de vida. Saludamos al segundo periódico más antiguo de Bolivia, por su aporte a la libertad de expresión, la historia y la cultura de Oruro y de todo el país. ÂíMuchas felicidades!', tuiteó el jefe de Estado.

El 19 de marzo de 1919 surge ese matutino, ante la necesidad de contar con una opción comunicativa que defendiera los intereses nacionales y de la región.