DESTACAN BENEFICIOS DEL SUS EN DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Resultado de imagen para DESTACAN BOLIVIA BENEFICIOS DEL SUS EN DÍA MUNDIAL DE LA SALUDEl acceso a un servicio asistencial gratuito y de calidad garantizado por el Sistema Único de Salud (SUS) a los bolivianos, fue resaltado hoy por el presidente Evo Morales, a propósito del Día Mundial de la Salud.

'Nuestro compromiso es con la salud y la vida del pueblo boliviano. Con el Sistema Único de Salud podemos acceder a un servicio de salud de calidad y gratuito. Es un derecho conquistado para todos. #DíaMundialDeLaSalud #SaludParaTodos', escribió Morales en su cuenta en Twitter

El SUS arrancó el 1 de marzo con un número básico de prestaciones y un presupuesto inicial, que con el tiempo debe ir incrementándose de acuerdo con el servicio y para mejorar las condiciones de equipamiento, infraestructura y recursos humanos.

La atención se brinda en más de tres mil 100 establecimientos de salud de primer nivel, 77 hospitales de segundo y 33 de tercer nivel.

Más de 400 mil personas recibieron atenciones médicas en todo el país, aún cuando las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija se niegan a firmar los convenios intergubernativos para beneficiar a la población de esos departamentos con la atención médica gratuita.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, en Bolivia habitan más de 11 millones 300 mil personas, y de ellos, cinco millones 600 mil no cuentan con seguro médico, ni están en condiciones de atenderse por la vía privada.

Cada 7 de abril se celebra el mencionado Día, a propósito de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y para impulsar a los gobiernos de los diferentes Estados miembros a trabajar en beneficio de las poblaciones.