POSESIONAN A NUEVO COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA BOLIVIANA

Resultado de imagen para POSESIONAN A NUEVO COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA BOLIVIANAEl presidente en ejercicio de Bolivia, Víctor Borda, posesionó hoy como nuevo Comandante General de la policía de este país a Vladimir Yury Calderón Mariscal, durante un acto en la Casa Grande del Pueblo (sede del Gobierno).

 

'Exhorto de manera humilde, fraternal, pero con firmeza que el nuevo comandante pueda dar señales de transformación y de la lucha inclaudicable contra la delincuencia y contra la corrupción', expresó Borda durante su intervención.

En ese sentido, aseguró que se requieren cambios para erradicar posibles actos de corrupción que empañen la imagen de esa institución.

El general Vladimir Yury Calderón Mariscal reemplazó en el cargo al frente de la Policía Boliviana al también general Rómulo Delgado, quien ejerció esas funciones por más de tres meses.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró que el cambio de mando policial no obedece a denuncias contra el antiguo comandante, pues no tuvo quejas contra él.

Agregó que la policía tiene nuevos desafíos, por ejemplo, el tema de reforzar la seguridad ciudadana y erradicar la corrupción, lo cual es responsabilidad del Estado, pero también de la sociedad en su conjunto.

'En los últimos meses han aparecido escándalos de corrupción, acumulados seguramente, en una temporalidad que no corresponde solamente a los últimos meses, pero ante la cual necesitamos respuestas, mecanismos de control cruzado, dispositivos de contrainteligencia y dispositivos de reacción inmediata', enfatizó.

Asimismo, el nuevo Comandante General de la policía señaló que esta gestión iniciada significa un desafío (...) esfuerzo y dedicación en defensa de esa institución del orden.