BOLIVIA Y BRASIL AVANZAN EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN

Resultado de imagen para BOLIVIA Y BRASIL  COOPERACIÓNLos proyectos de cooperación entre Bolivia y Brasil avanzan sin problemas, aseguró el embajador del gigante sudamericano en este país, Octávio Henrique Cortes, en una entrevista publicada hoy en el periódico Cambio.

 

El diplomático informó que existe una intensa agenda bilateral de cooperación técnica y de integración energética y física, además de un trabajo conjunto importante en el combate a la delincuencia transfronteriza.

Cortes se refirió a la cooperación entre las policías de ambos países, mientras destacó que en los últimos años se ha intensificado el diálogo corporativo en el combate a ilícitos internacionales con beneficios positivos para los dos Estados.

'Compartimos con Bolivia nuestra más larga frontera y por eso también necesitamos compartir nuestras grandes responsabilidades. La lucha contra el crimen transfronterizo solamente puede ser exitosa con la consolidación de una cooperación internacional efectiva y creo que estamos avanzando positivamente', puntualizó.

En ese sentido, aludió al intercambio de tecnologías, de métodos y de experiencias para el fortalecimiento mutuo de las instituciones nacionales.

También informó que se realizan grandes inversiones en capacitación técnica y en el incremento de actividades conjuntas y coordinadas especialmente en las fronteras.

La colaboración se evidencia además en el área educativa y en el apoyo que brinda Brasil a la implementación del Sistema Único de Salud en Bolivia, por la experiencia que ellos tienen en esa área.

El 26 de diciembre de 2018, Octávio Henrique Cortes presentó sus cartas credenciales al presidente boliviano, Evo Morales, el cual aseguró que aún cuando sus países tienen visiones diferentes en algunos temas, lo importante es trabajar juntos y mantener las relaciones.

'Bolivia seguirá como vecino de Brasil y Brasil tendrá la más grande frontera con Bolivia, por lo que la cooperación va a seguir', recordó el embajador.