BOLIVIA REFUERZA COMPROMISO PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA

Resultado de imagen para wilfredo chavezBolivia refuerza hoy el compromiso para la erradicación de todo tipo de violencia en el país mediante la proyección de políticas y estrategias preventivas de conjunto con instituciones del Estado y sectores sociales.

En declaraciones al periódico Cambio, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, se refirió a la necesaria colaboración en estos temas entre padres de familia y la policía en sus diferentes niveles de interacción.

También resaltó la importancia del papel de los medios de comunicación, estudiantes, organizaciones no gubernamentales (ONG) y otras instancias comprometidas con erradicar ese mal.

Recientemente, se realizaron tres precumbres de seguridad en las ciudades de Oruro, Sucre y Cobija (Pando) donde se coincidió en que uno de los ejes centrales para frenar la violencia hacia niños, adolescentes y mujeres es la prevención.

Datos del Ministerio Público a nivel nacional indican que el 25 por ciento de los casos en proceso tiene relación con la violencia intrafamiliar o doméstica.

Chávez destacó la importancia de que toda la sociedad reciba la información necesaria para sensibilizar y crear conciencia sobre los maltratos, abusos y acciones similares, los cuales muchas veces desencadenan feminicidios e infanticidios.

La ejecución de planes y actividades en todo el país también permitirá llegar con informaciones a los potenciales agresores para que comprendan la gravedad de esos actos.

El viceministro destacó que uno de los principales aciertos para reducir ese problema es el fortalecimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia a nivel nacional, pues esta es una de las primeras instancias a donde acuden las víctimas en busca de ayuda.