ENCUESTA REAFIRMAN FAVORITISMO DE EVO MORALES

 

Resultado de imagen para evo la razon encuesta

Este fin de semana el diario La Razón publicó los resultados de la primera encuesta de alcance urbano-rural de 2019 solicitada a la empresa Tal Cual, que otorga al presidente Morales 38,1 por ciento de intención de voto, unos 11 puntos por encima de su más cercano oponente, Carlos Mesa (27,1 unidades porcentuales).

Las dos mil 250 entrevistas realizadas entre el 25 de abril y el 12 de mayo admite un margen de error máximo de 2,5 unidades.

Según el estudio, el candidato de la alianza Bolivia Dice No (21 F), Oscar Ortiz, ocupó la tercera posición con el 8,7 por ciento de las opciones, en tanto que el representante de Unidad Cívica Solidaridad, Víctor Hugo Cárdenas, se ubicó en la cuarta plaza con 3,6 unidades sobre 100.

El expresidente Jaime Paz Zamora, del Partido Demócrata Cristiano, apenas logró un respaldo de 2,8 por ciento, y tras él se situó Virgilio Lema, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (1,9 por ciento).

Cierran esta encuesta el gobernador de La Paz y líder del Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, con 1,3 puntos sobre 100, y la activista del Partido de Acción Nacional Boliviano, Ruth Nina, quien apenas registró un apoyo del 0,5 punto porcentual.