MÁS DE 83 MIL GREMIALES DE BOLIVIA RATIFICARÁN APOYO A EVO MORALES

Resultado de imagen para GREMIALES APOYan A EVO MORALESMás de 83 mil afiliados a la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia ratificarán el próximo 2 de agosto su apoyo a la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, aseguraron hoy aquí.

 

El principal dirigente de esa asociación sindical, Juan Carlos García, explicó que 'el día 2 de agosto nos vamos a reunir en la ciudad de Santa Cruz para conmemorar el Día de la Revolución Agraria y donde también le expresaremos, junto a más de 200 organizaciones sociales, nuestro apoyo al binomio Evo-Álvaro', para las elecciones generales del 20 de octubre.

En ese sentido, detalló que desde el 17 de junio las organizaciones sociales del país se reunirán para analizar las estrategias y determinar la forma de elegir a los candidatos uninominales y plurinominales con vista a los comicios.

García insistió en que el apoyo de los gremiales del país al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) está basado en la estabilidad económica y social lograda por el Gobierno del presidente Evo Morales en los últimos 13 años, lo cual permitió el mejoramiento de la calidad de vida de todos los sectores de la población.

Las políticas implementadas por Morales han permitido, por ejemplo, la reducción drástica de los niveles de pobreza, una mayor redistribución de la riqueza y la consolidación de un modelo de Estado Plurinacional respetuoso con las diferentes naciones que lo componen, sus culturas y lenguas.

A través del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, por ejemplo, se ejecutaron entre 2007 y julio de 2018 un total de ocho mil 797 obras en las áreas de educación, deportes, vial, productiva, saneamiento básico y riego, así como en infraestructuras sociales y de salud.

Esta nación pasó a ser, además, líder de la región en crecimiento económico, como resultado de la nacionalización de sus recursos naturales y del modelo de desarrollo aplicado en más de una década.

La llamada Agenda del Bicentenario hasta 2025 (en conmemoración de los 200 años de independencia) prevé la profundización de dichas conquistas para lograr una sociedad y un Estado más incluyente, participativo, democrático, sin diferencias de clases y sociales.

En contraste, la oposición boliviana aún no presenta un plan de Gobierno con vista a las elecciones presidenciales.