PUTIN, MARKEL Y MACRON EVALÚAN DEMORA EN ACUERDOS DE UCRANIA

Resultado de imagen para PUTIN, MERKEL Y MACRON EVALÚAN DEMORA EN ACUERDOS DE UCRANIAEn el marco de la cumbre del G20, los líderes de Alemania, Francia y Rusia se reunieron para tratar la crisis ucraniana y la demora en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

 

Los mandatarios de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, junto a la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunieron este sábado para tratar la crisis en Ucrania y la demora en los acuerdos de Minsk, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En el marco de la cumbre del G20, los líderes se agruparon durante un desayuno de trabajo en un hotel de Hamburgo para examinar la demora en los acuerdos que debían cumplirse a partir de 2015.

Peskov declaró que se constató una "seria demora" en la implementación de los acuerdos Minsk y destacó que los representantes coincidieron en la importancia del alto al fuego y el repliegue de armas pesadas en Ucrania.

Este viernes, durante la primera reunión del presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo ruso, abordaron la realización de un canal directo entre ambas naciones para analizar la posible salida a la crisis en Ucrania, sobre los acuerdos de Minsk.

Alemania y Francia son mediadores en la crisis ucraniana, como también padrinos de la firma de los Acuerdos de Minsk, el cual se pactó para buscar una solución política que ha sido incumplida hasta los momentos.