PUTIN PRESENTA CANDIDATURA A COMICIOS PRESIDENCIALES DE 2018

En estos comicios presidenciales se medirán al menos 45 candidatos para ser el próximo mandatario. El mandatario ruso entregó los documentos necesarios para ser candidato independiente para las elecciones del próximo 18 de marzo.

El presidente ruso Vladímir Putin presentó este miércoles su candidatura oficial para los comicios presidenciales del próximo 2018.

El mandatario se dirigió a la sede de la Comisión Electoral Central (CEC) para entregar los documentos necesarios para ser registrado como candidato independiente a las elecciones presidenciales que se realizarán en marzo del próximo año. 

Entre los documentos presentados ante el ente comicial se encuentran la declaración de la participación a las elecciones, datos biográficos, los apoyos recibidos de grupos activistas, además de información sobre cuentas, depósitos, gastos e ingresos.

Un grupo de activistas de al menos 600 personas proclamaron el pasado 26 de diciembre a Putin como candidato presidencial, aunque ahora deberá recoger unas 300.000 firmas de apoyo.

En estos próximos comicios competirán hasta la fecha unos 45 candidatos, según informó el CEC.