BAN KI-MOON ES ELECTO COMO PRESIDENTE DEL FORO DE BOAO PARA ASIA

Resultado de imagen para BAN KI-MOON  FORO DE BOAO PARA ASIAEl exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon fue electo hoy presidente del Foro de Boao para Asia, cuya conferencia anual sesiona del 8 al 11 de abril en la provincia de Hainan, sur de China.

El diplomático surcoreano, de 73 años, sustituye así al japonés Yasuo Fukuda al frente de la junta directiva de ese organismo, denominado también el Davos asiático.

La vicepresidencia del Foro la ocupa ahora el chino Zhou Xiaochuan, exgobernador del Banco Popular, y su compatriota Li Baodong, viceministro de Relaciones Exteriores, es el secretario general.

La selección de los nuevos directivos del Foro de Boao tuvo lugar en medio de una jornada de intensos debates sobre múltiples temas regionales e internacionales que ocupan la agenda de la cita, la cual buscará elevar el nivel de apertura e innovación de Asia para hacerla más competitiva.

En la reunión participan más de dos mil invitados, entre ellos, el secretario general de la ONU, António Guterres; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; los presidentes Alexander Van der Bellen (Austria) y Rodrigo Duterte (Filipinas).

Según fuentes oficiales, China anunciará nuevas medidas dirigidas a ampliar el acceso a su mercado financiero y la visión futura, en el contexto de los 40 años del proceso de reforma y apertura que le permitió posicionarse como segunda potencia del orbe.

El Foro de Boao para Asia es una organización no lucrativa creada en 1998 y una importante plataforma que congrega cada año a líderes gubernamentales, empresarios y expertos de ésta y otras zonas del mundo para compartir su visión sobre temas acuciantes del planeta.