KENYA INTENSIFICA VIGILANCIA FRONTERIZA POR AMENAZA DE ÉBOLA

Resultado de imagen para KENYA AMENAZA DE ÉBOLAKenya intensificó la vigilancia fronteriza para prevenir un brote de la enfermedad del ébola , tras los recientes casos reportados en la vecina República Democrática del Congo, confirmó hoy el Ministerio de Salud.

En los puntos de entrada, el ministerio ha instalado escáneres electrónicos, escáneres térmicos con pistola de mano y otros sistemas de apoyo para examinar a los viajeros que ingresan al territorio nacional.

La secretaria de gabinete para la Salud, Sicilia Kariuki, informó que el Gobierno ubicó a 100 expertos médicos en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, el principal puerto de entrada del país africano, para examinar y evaluar a todos los viajeros.

Kariuki añadió que otros 260 trabajadores de la salud están en espera por si se les necesita, pues su gobierno intenta por todos los medios garantizar que el virus no se importe al país.

Por su parte, el secretario del gabinete de Turismo y Vida Silvestre, Najib Balala, aseguró que el brote no ha afectado a los turistas de África occidental que visitan Kenya.