EE.UU.:DÍA DE LAS MADRES: MORTALIDAD MATERNA ENTRE AFRONORTEAMERICANAS

Resultado de imagen para Marcela Howell,La falta de acceso a la atención médica de calidad y el racismo contribuyen a la mortalidad materna entre las mujeres negras en Estados Unidos, advirtió hoy un artículo publicado por el Día de las Madres.

Marcela Howell, fundadora y directora del grupo In Our Own Voice: National Black Women's Reproductive Justice Agenda, alertó en el texto, divulgado en el periódico digital The Hill, sobre 'una crisis de salud' en ese sentido.

Según comentó, las madres afronorteamericanas y 'sus recién nacidos son los más propensos a morir por complicaciones en el embarazo' en este país, algo que consideró 'desproporcionadamente' mayor respecto a otros segmentos de la población.

Necesitamos mejorar nuestro sistema de atención médica y aumentar el acceso a la atención de calidad para las comunidades negras, concluyó.

Mientras, el presidente Donald Trump publicó este domingo un video en el que deseó a los estadounidenses un feliz Día de las Madres.

En el audiovisual de 80 segundos, el mandatario habló sobre su propia madre, así como de las progenitoras en toda la historia de Estados Unidos, cuyo 'amor, valentía y devoción', dijo, ayudaron a forjar la nación.