NICARAGUA: ARRANCÓ DIÁLOGO NACIONAL POR LA PAZ

Resultado de imagen para DIALOGO POR LA PAZ NICARAGUAEl diálogo nacional por la paz en Nicaragua, convocado por el presidente de la República, Daniel Ortega, comenzó hoy en esta capital, con la Conferencia Episcopal en calidad de testigo y mediadora. El proceso, según informó el presidente de la Conferencia, cardenal Leopoldo Brenes, se inició en la capitalina iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Tras casi un mes de violencia, enfrentamientos y vandalismo con un saldo de muertos y heridos aún por determinar, el gobierno y distintos sectores de la sociedad se sentarán a la mesa para tratar de hallar una solución que devuelva la estabilidad y tranquilidad a los nicaragüenses.

El diálogo es la puerta y la paz el camino, aseguró hoy la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al reiterar la disposición del gobierno a conversar con los sectores sociales para estabilizar el país.

"Con toda la seriedad, responsabilidad y la mejor voluntad que caracteriza a nuestro presidente (Daniel Ortega) y a todo nuestro gobierno seguimos dialogando y comprometidos con la ruta de paz que el diálogo nos traza", expresó Murillo tras la inauguración de la mesa de conversaciones.

De acuerdo con la vicemandataria, el diálogo nacional es un acto histórico para hablar de agravios y esperanzas, pero con respeto y en función de encontrar soluciones que representen tranquilidad para los nicaragüenses.