ORGANIZACIÓN REGIONAL EXIGE CUMPLIMIENTO DE ACUERDO NUCLEAR

Resultado de imagen para ORGANIZACIÓN REGIONAL EXIGE CUMPLIMIENTO DE ACUERDO NUCLEARLíderes de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) exigieron cumplimiento estricto del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés) o acuerdo nuclear de Irán con potencias mundiales.

En una declaración conjunta emitida en la ciudad china de Qingdao y reproducida hoy aquí, la cumbre de la OCS consideró clave la aplicación completa de ese pacto como factor contribuyente de la paz y estabilidad regional y mundial.

Con anterioridad, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, mostraron su desacuerdo con la salida de Estados Unidos del acuerdo sellado en 2015 entre Irán y el G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y 

A su momento, el jefe del Estado iraní, Hasan Rohani, apuntó que representan una amenaza para todos, los esfuerzos de la Casa Blanca por imponer su política a otros e ignorar la comunidad internacional.

Rohani recordó el plazo que Teherán dio a los otros firmantes del Jcpoa para garantizar la implementación total del acuerdo y la permanencia del país persa.