MACRI PIDE A ARGENTINOS TRABAJAR JUNTOS

Resultado de imagen para MACRI PIDE A ARGENTINOS TRABAJAR JUNTOSEl presidente argentino, Mauricio Macri, pidió hoy al país y los dirigentes trabajar juntos para construir una Argentina diferente al tiempo que reconoció que comparte las angustias del momento.

 

En un discurso por el 202 aniversario de la independencia de esta nación desde San Miguel de Tucumán, el mandatario resaltó que comparte las angustias, pero, dijo, estoy seguro que llegaremos al país en que todos los argentinos podamos realizarnos. Pueden varias los factores, pero el rumbo del barco está claro y sigue siendo el mismo, manifestó.

En el discurso, transmitido en directo por varios canales de televisión, el jefe de Estado destacó 'que el poder no es de un gobierno sino de cada argentino, de la gente, todos tenemos que tomar las riendas e involucrarnos si queremos lograr ese país que soñamos'.

Enfatizó que hoy 'los argentinos transitamos un camino juntos y estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias, entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por gobiernos anteriores'.

Asimismo, defendió las políticas de su gobierno tras resaltar que tienen un programa transparente. Este es el gobierno federal que impulsa el desarrollo de Argentina en forma integral y lo hace a través de un plano orientando a lograr más empleos privado, sostuvo.

Al recordar la gesta heroica que desembocó en la definitiva independencia del domino español, Macri recordó que hace dos años celebraron el bicentenario. Hoy, agregó, estamos acá para rendir homenaje a quienes fundaron nuestra patria.

El aniversario 202 de la independencia transcurre sin el tradicional desfile militar y con varias protestas de fondo de organizaciones políticas y sociales que pidieron salir a marchar contra el Fondo Monetario Iinternacional.