VENEZUELA PROMUEVE ALIANZAS INTERNACIONALES PARA RECUPERAR INDUSTRIA

Resultado de imagen para VENEZUELA PROMUEVE ALIANZAS turquia  INTERNACIONALESVenezuela promueve hoy alianzas estratégicas con varias naciones del mundo en post de atraer inversiones extrajeras para recuperar la industria nacional, afirmó el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado precisó durante el acto de graduación del estudiante 500 mil de la Misión Sucre, realizado la víspera en esta capital, que vienen tiempos de una gran cooperación donde Venezuela aprenderá de los procesos del mundo, en aras de atraer inversionistas 'con su experiencia organizativa, tecnológica, científica, que nos ayuden a recuperar la industria nacional', puntualizó.

Igualmente, valoró de exitosa su visita a Turquía, concluida en la jornada del martes, donde sostuvo encuentros con empresarios de ese país euroasiático, en aras de potenciar las relaciones comerciales con la nación sudamericana, además de participar en la toma de posesión de su homólogo, Recep Tayyip Erdogan.

'El pueblo turco, que ama al pueblo de Venezuela y a nuestro comandante (Hugo) Chávez, nos recuerda y admira, y nos da un abrazo de cariño y amor permanente', comentó.

Informó que en Turquía se reunió con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, el emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Zani, así como con presidentes de Asia y África.

En la reunión, Maduro consignó un documento de todas las oportunidades de inversión y de trabajo conjunto, y expuso las fortalezas que ofrece el país sudamericano para las inversiones internacionales.

Señaló que este nuevo mundo de vínculos internacionales se basa en el respeto, diálogo cultural y aporte mutuo basados en la paz y prosperidad de todas las naciones.

Desde 1999 Venezuela ha estrechado lazos de cooperación con Turquía en materia de turismo, energía, entre otras áreas, consolidados por el presidente Nicolás Maduro con un nuevo acuerdo económico-comercial de cooperación y beneficio bilateral suscrito en mayo último.